El Congreso abarca trabajos que presentan resultados de investigación relacionadas con las siguientes áreas (más no se limitan solo a estas):  

  New trends in learning with Educational Technology: 

Integración de tecnologías emergentes en educación, incluyendo gamificación, aprendizaje basado en juegos, juegos serios, realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica, design thinking, microlearning, entornos personales de aprendizaje, realidad virtual, MOOCs, entre otros.

    Research in Educational Technology and Innovation: 

Aportes en los diseños metodológicos utilizados dentro de la investigación en tecnología e innovación educativa.  

   Educational Innovation: 

Propuestas de innovación educativa; independientemente de la tecnología que se utilice dentro del mismo, se pretende identificar los diferentes proyectos de innovación que vienen siendo desarrollados por los investigadores, sin tener en cuenta el nivel de innovación que se esté trabajando. En esta sección se incluye: aprendizaje profundo con tecnologías, diseño universal para el aprendizaje, diseños para el aprendizaje híbrido, tecnologías disruptivas en educación, coaching con tecnología, nuevos modelos de tecnología educativa, pensamiento computacional, entre otras.

      New learning environments: 

Existen desafíos que demandan una enseñanza más activa por parte del docente y un mayor involucramiento por parte del estudiante, por ello se generan nuevos planteamientos que ayuden a una adaptabilidad educativa. En esta sección se recibirán trabajos que propongan nuevos escenarios de aprendizaje a través de la mediación tecnológica como homeschooling, transformación tecnológica, aula intangible, aprendizaje móvil, tecnologías emergentes, aprendizaje invisible, rediseño de los espacios de aprendizaje.

Political and educational management: 

En esta sección se recibirán trabajos que aporten a la gestión del proceso de aprendizaje, incluidas la gestión de instituciones educativas, programas de evaluación y proyectos encaminados a transformar y aportar a la construcción de política pública alrededor de la innovación y tecnología educativa; currículo, actualización docente, competencia digital del profesorado, universidad y empresa, transformación de procesos con tecnología.

Características: 

– Las comunicaciones deben pertenecer a una de las siguientes categorías: ponencia, póster, proyectos en desarrollo con resultados parciales.

– Se deben presentar en español

– La cantidad de palabras incluye referencias

– Tenga en cuenta las plantillas para la presentación de las comunicaciones. 

– El artículo se publicará como capítulo de libro con ISBN, resultado de un libro de investigación, o como memorias con ISSN, editados por la Universidad de La Sabana, esto dependerá de la calidad y de la decisión del comité científico. 

– El Congreso tendrá memorias digitales

Full papers

Ponencias (5000 – 7000 palabras) para aquellas investigaciones que han finalizado y van a presentar sus resultados.

Descarga el Formato presentación full papers

Envía aquí la comunicación

 

Short papers

Póster y proyectos en desarrollo con resultados parciales (3000 – 4500 palabras) para aquellos trabajos que van a presentar avances parciales de la investigación.

Descarga el Formato presentación short papers

Envía aquí la comunicación

                                                                        Cronograma

                                                                                                      Recepción de comunicaciones: 

7 de febrero – 19 de marzo de 2018    Full paper (ponencias), Short paper (pósters y proyectos en desarrollo con                                                                                                                             resultados parciales)

22 de marzo                                             Resultado de la evaluación por parte del comité académico 

Las personas envían su comunicación, el comité académico la evalúa y posteriormente se indicará el procedimiento a seguir para el pago de la inscripción. 

En la pestaña Presentación de comunicaciones encontrará en azul el título Formato presentación full paper/short paper y para el envío se debe dirigir ir al link en azul Envío de comunicación que direccionará a la plataforma Easy Chair en la cual debe inscribirse y enviar la comunicación.

Hasta el 19 de marzo de 2018

La ponencia responde para aquellas investigaciones que han finalizado y van a presentar sus resultados.

El póster responde para aquellos trabajos que van a presentar avances parciales de la investigación.

22 de marzo resultado de la evaluación por parte del comité.

No debido a las dinámicas del Congreso. 

                             Tarifa reducida                                                                                                       Tarifa ordinaria

               80 dólares hasta el 31 de marzo                                                                          100 dólares del 1 al 18 de abril    

Descuentos

Si la comunicación tiene varios autores se realizará un descuento de la siguiente forma teniendo en cuenta que todos asistan:  

Dos autores: cada uno paga el 70 por ciento 

Tres autores: dos autores deben realizar el pago 

Cuatro autores o más, tres realizan el pago

Docentes de la Universidad de La Sabana tienen 50 por ciento de descuento