Premio

Uno de los principales objetivos del Observatorio en Tecnología e Innovación Educativa (OTIE) es conocer y profundizar sobre el estado actual de la investigación teórica y empírica que ha tenido una directa relación con la tecnología educativa en Iberoamérica. Para alcanzar este objetivo se han trazado varias estrategias:

  • Revisión sistemática de literatura
  • Identificación de buenas prácticas de innovación educativa
  • Formulación de proyectos de Investigación transnacionales
  • Transferencia de conocimiento

Así como la generación de espacios que permitan promover la discusión y socialización de investigaciones sobre tecnología educativa encaminadas a fomentar la construcción colectiva de conocimiento a través de una red académica.

Sin embargo, en este proceso resulta fundamental reconocer y elogiar el trabajo que viene siendo desarrollado por los investigadores iberoamericanos en este objeto de estudio. Para esto el OTIE ha creado el Premio de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa, como un mecanismo de reconocimiento a aquellas investigaciones que por su calidad, pertinencia e impacto en la población, han ayudado a contribuir en la línea de conocimiento en este objeto de estudio. Los investigadores asistentes al Congreso y el comité académico decidirán qué investigación será la ganadora.

 Las condiciones para participar en el premio son:

  1. Que la investigación ya haya sido terminada
  2. Que se pueda evidenciar el efecto de la misma
  3. Que no hayan transcurrido más de dos años desde su finalización
  4. Que implique una innovación educativa
  5. Que muestre cómo contribuye al desarrollo de algunas de las líneas de trabajo del Congreso