La tecnología educativa está cambiando la manera en que se imparte la educación en las escuelas. Los docentes están llamados a ser agentes de cambio que lideran procesos de la era digital, por ello Mark Gura, educador y promotor del uso de la tecnología para motivar a los estudiantes explica las cinco maneras en que el educador puede ser un agente de cambio digital: 

1 Reinventarse a sí mismo: capturar ideas, desarrollarlas, cambiarlas y buscar patrones educativos. 

2 Conectar a los colegas con oportunidades para aprender: alentar a los demás a cambiar haciendo uso de recursos educativos que le hayan funcionado. 

3 Comprender y comunicarse: describir y compartir las enseñanzas que le llevan a implementar la tecnología educativa entre estudiantes, docentes y comunidades escolares. 

4 Tener una gran visión tecnológica: los lineamientos para el uso de la tecnología debe estar acordes con la visión de la escuela. Esto puede realizarse a través de un plan de acción que permita medir el éxito de la incorporación tecnológica. 

5 Crear una comunidad: incentivar a los profesores que no han incorporado la tecnología en su aula es uno de los retos que tienen los agentes de cambio digitales. Al crear una comunidad todos pueden participar generando lineamientos. 

Leer la nota completa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *